CU-GÁLVEZ / Noticias

Comienza la campaña de reciclado de papel 2016

Antes de finalizar el año, la UNL convoca a una nueva campaña de recolección de papeles y cartones que serán reciclados y luego se traducirán en raciones de alimentos nutritivos. Hasta el 30 de noviembre se puede llevar el papel a los centros de acopio.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) asumió el compromiso de reducir la cantidad de residuos que se genera año tras año, y fundamentalmente reducir el consumo de papel. 

Las campañas de recolección de papel y cartón se realizan desde 2009, y desde el año pasado se concretan en el marco de UNL Verde.

Ya se han reciclado alrededor de 20 toneladas de residuos, los que se convirtieron en 10 mil raciones de alimentos nutritivos elaboradas por la Planta de Alimentos de la UNL. Sólo el año pasado se juntaron 6.480 kg de papel, que equivalen a 16.200 pesos y a 4.050 raciones de alimentos nutritivos elaboradas por la Planta de Alimentos. 

Este año se hará otra campaña para recolectar papeles y cartones con destino a ser reciclados. El plazo para entregar papel y cartón es  el 30 de noviembre próximo. Los centros de recolección estarán ubicados en las unidades académicas y en Rectorado de la UNL.

Esta campaña, que se realiza en el marco de UNL Verde,  es muy bien recibida por la comunidad universitaria año a año, y persigue el objetivo de concientizar sobre la importancia de consumir cada vez menos papeles y cartones. A su vez cumple con un fin solidario, pues los residuos reciclados se traducen en raciones de alimentos nutritivos. 

La empresa Celulosa Moldeada S.A. se encarga de reciclar los materiales y los utiliza como materia prima para su producción. Luego retribuye el valor a la Planta de Alimentos que elabora raciones que posteriormente son donadas a instituciones sociales y escolares.

Esta campaña de recolección de papel es parte de  UNL Verde, que se propone el desafío de extender las acciones de respeto al medio ambiente y de cuidado de los recursos naturales y energéticos a las políticas de gestión de esta Universidad, con el firme propósito de involucrar a todos los que somos parte de esta casa en una política común y fundamentalmente intentar alcanzar a todos aquellos que aún no han sido sensibilizados en esta materia.

Qué se recicla y puntos de acopio

Los materiales reciclables son papeles, cartones y tapas plastificadas y deberán estar secos. No es necesario eliminar broches metálicos, pero sí los anillados y ganchos metálicos de carpetas. 

Para facilitar el acopio de papeles y cartones se distribuirán bolsas plásticas en oficinas, aulas y laboratorios, que luego deben depositarse en los puntos de recolección dispuestos a tal fin. 

Los puntos de recolección de papel estarán ubicados en:

  • Rectorado 
  • FADU-FHUC-ISM 
  • FBCB-FICH 
  • FCM
  • FCJS 
  • FIQ-EIS 
  • FCE 
  • Campus FAVE 
  • Gálvez 
  • Reconquista

La recolección se realizará el 30 noviembre en todos los puntos. 

+ info

unlverde@unl.edu.ar

Última actualización: 24/11/2016 a las 13:05 hs.