CU-GÁLVEZ / Noticias

Becas Nacionales 2017: el programa ArBec abrió sus inscripciones

La inscripción al Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y al Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) se podrá realizar durante todo el año a través del nuevo Sistema de Gestión de Becas Continuo.

ArBec es un programa que concentra las líneas de becas existentes en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y en el Ministerio de Modernización de la Nación. Tiene como misión la planificación estratégica de los recursos económicos del Estado Nacional destinados a Becas con la finalidad de garantizar la democratización de la educación, entendida como un bien público y un derecho personal y social.

El Sistema de Gestión de Becas Continuo (SIGEBEC) incluye dos líneas de becas bajo la órbita de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado: el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB). La inscripción a estas becas se podrá realizar durante todo el año.

Inscripción y documentación

Los ingresantes y estudiantes de carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) deberán generar un usuario en el sitio web http://argentinabeca.educacion.gob.ar/ para poder acceder al formulario de inscripción.

En cuanto a la documentación, el interesado deberá adjuntar los DNI de todas las personas del grupo familiar, las constancias de ingresos laborales, la certificación negativa de ANSES para los mayores de 18 años, la historia académica y el plan de estudios de la carrera que cursa.

Algunas consideraciones

Con el nuevo Sistema de Gestión de Becas Continuo (SIGEBEC) los estudiantes podrán inscribirse de febrero a diciembre.

Cada solicitud puede ser aprobada o fuera de concurso. En este último caso recibirán el detalle del motivo por el cual fue rechazada. En el caso de que el estudiante no resulte seleccionado, podrá volver a inscribirse una vez pasado los 30 días de la publicación. Si la segunda vez es rechazada nuevamente, el estudiante podrá inscribirse al próximo año, por este motivo es importante presentarse con todos los requisitos solicitados.

Una vez adjudicada la beca, el Programa ArBec abonará durante 10 meses consecutivos el importe de la misma. El primer pago se realizará a partir de los 30 días de aprobación de la beca.

+info

http://argentinabeca.educacion.gob.ar/

Última actualización: 23/02/2017 a las 11:30 hs.