CU-GÁLVEZ / Noticias

Capacitaciones para fortalecer el emprendedorismo regional

Se dictará un Taller de Competencias Emprendedoras en la ciudad de Sunchales, se trata de una iniciativa organizada por la Universidad Nacional del Litoral en conjunto con la Municipalidad de Sunchales.

Este espacio de capacitación busca incentivar el espíritu emprendedor en los alumnos, partiendo de un trabajo motivacional, actitudinal y aptitudinal. Es dictado por un equipo interdisciplinario de profesores con el objetivo de brindar herramientas y desarrollar competencias para la formación de emprendedores y la generación de ideas-proyectos sustentables e innovadores.

La propuesta de capacitación tiene una duración de cuatro meses, comenzará el 16 de marzo con modalidad presencial y se cursará todos los días jueves de 14 a 17. Los lugares donde se cursará serán  Centro Educativo Tecnológico  ATILRA (Ruta Nac. 34 Km 262) y la Casa del Emprendedor (San Juan 2149), ambos espacios ubicados en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe. Está destinada a estudiantes de todas las carreras de grado y abierto a toda la comunidad interesada en la temática. Los alumnos regulares de la Universidad deberán inscribirse según el calendario académico. El resto de los estudiantes interesados, podrán participar y registrarse por mail a emprendedores@unl.edu.ar

Los ejes temáticos que se trabajarán durante todos los encuentros serán: el impacto del emprendedorismo en la economía, tipo de emprendedores, el proceso emprendedor, creatividad trabajo en equipo, búsqueda de información, modelo y validación de negocio, entorno emprendedor, experiencias exitosas, entre otros temas vinculados a la cultura emprendedora.

Con este Taller de Competencias Emprendedoras se afianza, una vez más, el compromiso que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) mantiene con el municipio de Sunchales para potenciar el emprendedorismo en la región. En este sentido, el año pasado la UNL y la Municipalidad de Sunchales firmaron un convenio marco de colaboración que también establece, entre otros puntos, revalorizar la Casa del Emprendedor, otorgándole a los incubados la posibilidad de disponer de mayores recursos de apoyo comercial, tecnológico y asesoramiento en emprendedorismo.

Última actualización: 03/03/2017 a las 09:02 hs.