CU-GÁLVEZ / Noticias

Se incorporaron 49 trabajadores al personal no docente de la UNL

Luego de realizar las evaluaciones y entrevistas necesarias, 49 personas se sumaron a la planta de no docentes de la UNL, en un acto que se realizó el viernes en el Consejo Superior. Por primera vez, ingresó por concurso una persona con discapacidad.

Se concretó este viernes el ingreso de 49 agentes a la planta de personal no docente de la UNL, según lo dispuesto en el orden de mérito elaborado luego de los respectivos concursos.  En este 2018, por primera vez se produjo el ingreso de una persona con discapacidad que se incorpora a trabajar en servicios generales de la Universidad luego de ser una de las primeras en realizar su experiencia laboral en el aulario común de Ciudad Universitaria.

Con mayoría femenina, los 49 trabajadores recibieron hoy la carpeta que inicia su legajo, en un acto realizado en el Consejo Superior encabezado por el rector de la UNL, Enrique Mammarella, el secretario general, Adrián Bolatti, y el secretario general de APUL, Rubén Núñez. Estuvieron presentes además  autoridades universitarias, docentes, personal no docente y estudiantes.

“Este es un día para celebrar en la UNL porque damos oficialmente la bienvenida a 49 personas que se suman a la gran comunidad universitaria del Litoral”, aseguró Mammarella y añadió que “más que un trabajo es un plan de carrera, un programa de vida, porque cada uno podrá trabajar y continuar formándose en la Universidad”.

El rector de la UNL  puso en valor la realización de concursos para el acceso de personal por orden de mérito,  proceso al que señaló como una “herramienta democrática que nos permite mejorar la calidad institucional”. En este marco, recordó que se concretan desde 2005 y dio cuenta que  en la última edición se preinscribieron más de 5 mil  interesados, presentaron la documentación correspondiente  4 mil personas y 834 superaron las instancias de evaluación.

“En la UNL tenemos el orgullo de ser de las primeras  universidades del país  en concretar el primer acceso por concurso de una persona con discapacidad. Esto significa democratización de una Universidad que se dice y siente Reformista”, indicó Mammarella.

A su turno, en representación de APUL, Nuñez valoró “la función social de la Universidad, sobre todo para abordar problemas sociales de la región, y para todas estas tareas necesita de personal calificado”, consideró. Tras lo cual destacó la posibilidad de formación que brinda la casa de estudios y aseguró que estos empleos “son un bien social que van a influir en el destino de 49 familias”, e instó a los nuevos agentes a desempeñarse con compromiso.

Los nuevos agentes desempeñarán funciones en Santa Fe, Esperanza y Reconquista –Avellaneda. Son 23 los que se incorporan a la administración de la Universidad, 18 a servicios generales, 3 CUSEVI, 2 electricistas y un técnico bibliotecólogo para el Centro Universitario de Reconquista - Avellaneda

Última actualización: 03/07/2018 a las 12:20 hs.