CU-GÁLVEZ / Noticias

Hasta el 10 de mayo, UNL dispone el trabajo remoto

La Universidad decidió prorrogar la dispensación a todo el personal de concurrir al lugar de trabajo, permitiendo trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación. Se garantiza un sistema de cobertura de las áreas esenciales.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) informa que se prorroga hasta el 10 de abril la dispensación a toda su comunidad para que no concurra a sus lugares de trabajo y desarrolle sus tareas de manera remota. La medida, oficializada mediante Resolución N°530/20, alcanza a “plantas permanentes, plantas transitorias docente y nodocente, personal de gestión, contratos temporarios, becarios y toda otra vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal” aunque remarca que esta iniciativa no involucra a quienes “desempeñan tareas en áreas esenciales o críticas de prestación de servicios” ya que la institución garantiza un sistema de cobertura en todo el ámbito de la UNL. En este nuevo período, se amplió el listado de áreas y funciones incorporadas en la excepción”.
Desde la Universidad se insta a que el “cumplimiento del autoaislamiento sea efectivo, permaneciendo en sus domicilios y restringiendo al máximo la circulación por el espacio público y la presencia en aglomeraciones o concentraciones de personas”.

Información oficial
Toda la información y los documentos oficiales de UNL vinculados a esta problemática pueden encontrarse en la plataforma www.unl.edu.ar/coronavirus. En este espacio virtual se puede acceder a las medidas de prevención y principales recomendaciones, así como también al protocolo de actuación, resoluciones oficiales, actas, noticias destacadas y otros documentos.

Otras prórrogas
Además, en la nueva resolución se estableció prorrogar hasta el 31 de mayo los alcances de la Resolución N°402/20 incluyendo en ella los exámenes finales del mes del mayo.
En cuanto a la presentación de la Declaración Jurada, se extiende el plazo fijado para el 30 de junio.
En esta misma línea, en aquellas Unidades Académicas en que no hubiese vencido, se mantiene la prórroga hasta el 30 de junio para realizar el trámite de validación de documentación del legajo estudiantil.

Última actualización: 28/04/2020 a las 17:53 hs.