El Centro Universitario a través de la Lic. en enfermería  forma parte de un proyecto de cooperación internacional, mediante el cual dos docentes afines de universidades y países diferentes llevan adelante dos o más clases dirigidas a los estudiantes de las carreras de grado y pregrado mediante las plataformas digitales con la finalidad de fomentar el fortalecimiento de los contenidos y espacios de trabajo e intercambio.

En esta oportunidad la clase espejo se realizo entre la docente Patricia Gaviria de la catedra Cuidados de enfermería al adulto mayor y su familia(Univ. Colombia) y la docente Ana Clara Martorell de la catedra Enfermería en cuidados críticos del adulto del segundo ciclo de la licenciatura en enfermería (CUG)  el tema elegido para trabajar fue el de  “Abordaje de enfermería del paciente con dolor torácico”.

Cada una de las docentes disertó sobre las generalidades del manejo del dolor torácico y luego cada una se explayo en el abordaje del tratamiento y el cuidado enfermero que se realiza en cada país comparando terapias  y cuidados.

El vínculo con la Universidad de Sinú quedó luego del intercambio que realizó la profesora Mg. Silvana Zoloaga el año pasado  donde viajo a Colombia a visitar e intercambiar experiencias en la Universidad  y la con la Prof. Keidis Ruiz Diaz, visitó el Centro Universitario, dictando una clase sobre investigación realizada.

El beneficio de esta relación que quedó con Colombia favorece e impacta de manera muy favorable en la educación superior, el plan de estudios y en aprendizaje de los estudiantes.