CU-GÁLVEZ / Estudios

Ingreso

Fechas

La inscripción a las carreras de grado y pregrado de la Escuela se realiza en forma personal, en el mes de diciembre, en cualquiera de las cuatro sedes de la UNL: Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Gálvez.

Ingreso 2017

Documentación

La documentación que se solicita al momento de la inscripción es:

Fotocopia de la 1º y 2º hoja del Documento Nacional de Identidad.
Partida de Nacimiento, legalizada por el Registro Civil, Juez de Paz o Escribano (de no más de 6 meses de antigüedad).
Fotocopia del certificado de estudios secundarios, legalizada por la UNL (en la oficina de Diplomas y Legalizaciones de Rectorado) o constancia de título en trámite. En caso de que se adeuden materias del nivel medio o polimodal, el certificado deberá especificar cuántas y cuáles son dichas materias. Si al momento de inscripción el certificado extendido por el establecimiento educativo expresa que se adeudan materias hay tiempo hasta el último día hábil de abril para presentar la constancia de finalización de estudios. De no cumplir con este requisito, no se considerará válida la inscripción.
2 fotografías de 4×4 cm. de frente, color.
Constancia de grupo sanguíneo y factor RH.
Ingreso para mayores de 25 años sin secundario completo

Según el Artículo 7 de la Ley de Educación Superior Nº24.521, los mayores de 25 años que no completaron el nivel medio o ciclo polimodal de enseñanza, pueden ingresar si demuestran tener preparación y/o experiencia laboral acorde a los estudios a iniciar.

La solicitud, en tal caso, debe completarse durante el período de inscripción y la misma es luego evaluada por un Comité Académico de Evaluación de Aspirantes sin Título.

En el caso de los aspirantes admitidos los mismos deben rendir y aprobar los Cursos de Articulación Disciplinar y General correspondientes a la carrera elegida.

La documentación a presentar los mayores de 25 sin título secundario es la siguiente:

Fotocopia de la 1º y 2º hoja del Documento Nacional de Identidad
Fotocopia del certificado de estudios primarios completos
Certificado que acredite preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se desea iniciar.