CU-GÁLVEZ / Extensión social y cultural

“Fortalecimiento de la seguridad de los alimentos por medio de la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en establecimientos productores y elaboradores de la ciudad de Gálvez”

Modalidad: PEIS (Proyectos de Extensión de Interés Social)
Programa Relacionado: Alimentos de Interés Social y Economía Social
Unidad Académica: CUG (Centro Universitario UNL Gálvez)
Objetivos:
 Brindar herramientas para el fortalecimiento de emprendimientos, que les permita la autogestión y cumplimento de las normativas alimentarias vigentes a partir de la implementación de BPM.
 Mejorar la seguridad y calidad de los productos ofrecidos por establecimientos elaboradores y expendedores de agroalimentos de la ciudad de Gálvez y zona.

Descripción:
Las BPM constituyen una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano que se centralizan en la higiene y forma de manipulación, ayudando a garantizar una producción de alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano. Los sistemas de aseguramiento de la calidad sanitaria como los BPM son de carácter obligatorio, siendo para las pequeñas y medianas empresas un gran desafío. Para ello la Universidad busca participar como interlocutor entre las pequeños emprendimientos y el Municipio, brindándole a este sector orientaciones prácticas para el cumplimiento de las normativas existentes con pensamiento creativo y criterio. Se buscará propiciar acciones que tiendan a fortalecer la fuerza de trabajo en cuanto al cumplimiento efectivo de las normativas para la elaboración, manipulación y comercialización de alimentos necesarias para ejecutar una serie de actividades laborales y asegurar la continuidad y crecimiento empresarial.

Director: Marengo Robinson Cristian
Co-Director: Zuska Zurbriggen Laura