CU-GÁLVEZ / Extensión

“Educación y vigilancia en salud nutricional”

Modalidad: PEIS (Proyectos de Extensión de Interés Social)
Área: Educación y Salud
Unidad Académica: CUG (Centro Universitario UNL - Gálvez)
Objetivos:
 Contribuir al mejoramiento de la situación nutricional de la población infantil, a través de acciones integrales para la reducción de la inseguridad alimentaria.
 Contribuir a la reducción de la morbilidad de la población infantil a través de acciones preventivas para el mejoramiento del estado nutricional de la misma.
 Adopción por parte de las familias de conceptos mínimos para escoger los alimentos adecuados, para preservarlos y prepararlos a fin de obtener un alto rendimiento nutritivo de los mismos.
Descripción:
El PEIS “Educación y Vigilancia en Salud Nutricional” pretende contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, especialmente de los sectores pobres, a través de acciones para mejorar la situación nutricional de la población infantil.
Se realiza un estudio longitudinal de evaluación del estado nutricional de los niños concurrentes a los comedores Santa Margarita y Caritas de la ciudad de Gálvez y, posterior a esta, se realiza una adecuación de la dieta vigente. Además se llevaran a cabo controles de los índices antropométricos y bioquímicos a fines de evaluar los cambios producidos. Al mismo tiempo se capacita a las personas responsables de los comedores, niños, grupo familiar, en las formas de lograr una alimentación rica desde el punto de vista nutricional a partir de alimentos, manipulación e higiene de alimentos. La evaluación de impacto contempla la medición de cambios en la prevalencia de malnutrición, adquisición de conocimientos por parte de los grupos sometidos a la capacitación, la modificación de actitudes y prácticas alimentarias, la sensibilización de otros factores involucrados, especialmente el personal responsable de los comedores.

Director: De Santis Mónica Graciela
Codirector: Savino Graciela Hilda