CU-GÁLVEZ / Extensión

“Hacia una democratización del conocimiento científico”

Modalidad: PEIS (Proyectos de Extensión de Interés Social)
Programa Relacionado: Educación y Sociedad
Unidad Académica: CUG (Centro Universitario UNL - Gálvez)
Objetivos:
 Promover la Alfabetización Científica, mostrando la ciencia y sus métodos como una actividad humana para el desarrollo social.
 Estimular en niños y jóvenes la vocación por el estudio de la ciencia y la tecnología, bajo el estímulo de un pensamiento autónomo con un sentido de la responsabilidad crítica que les permita abordar la complejidad de la realidad con las herramientas del conocimiento y del saber hacer.

Descripción:
Alfabetizar científica y tecnológicamente se torna imprescindible en todos los niveles educativos, siendo su principal meta la formación de ciudadanos científicamente informados capaces de intervenir en nuestra sociedad actual cada vez más exigente. La reflexión y la discusión entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades, orientada a la promoción de actitudes colaborativas, conduce al desarrollo de habilidades de exploración e investigación, diseño y construcción, y de divulgación, necesarias para fomentar la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias.
La construcción colectiva de saberes socialmente relevantes vinculados a la salud y ambiente posibilita el derecho a una educación de calidad para todos, al mismo tiempo que fomenta el despertar por profundizar conocimientos que permiten conocer y reconocer procesos y eventos cotidianos, que motiven a continuar con estudios superiores como meta a futuro. La educación tecnológica, por su parte, tiene como finalidad la aplicación de metodologías propias para la resolución de problemas sociales, medioambientales y de innovación, contribuyendo a la formación de un ciudadano crítico y comprometido con su realidad social.
Director: Savino Graciela
Co-Director: Caballero María Soledad