Se presentó "Sinfonía" en la Biblioteca Popular

El espectáculo “Sinfonía”, la propuesta cultural de la Universidad Nacional del Litoral, con la participación de los santafesinos “Trío Cosa” y “Los Profes del Liceo”, se presentó el pasado viernes en la sala de la Biblioteca Dr. Andrés Egaña.

El viernes 15 de septiembre, con una importante asistencia de público, se presentó “Sinfonía”, una propuesta cultural de la UNL. La noche comenzó con la presentación de Los Profes del Liceo, de la mano del músico y profesor Marcelo Imhoff que interpretó tres obras en guitarra. Más tarde, hizo lo propio la profesora de piano Mariel Cabo, con música de películas, para luego dar lugar al Trío Cosa.

Basado en un repertorio de música nacional donde predomina el folclore argentino y el tango, los ganadores de la 11 Bienal de Arte Joven de la Universidad presentaron su primer disco, compuesto por nueve temas. Álvaro Tejerina y Gaspar Macor en guitarras y Martin Testoni en saxo soprano, trabajan juntos desde que “éramos todavía estudiantes y comenzamos a tocar para conseguir un buen resultado, trabajando la interpretación e interactuando entre los tres para lograr un buen material”, comentaron previo al recital.

Además, “Los Profes del Liceo”, Mariel Cabo y Marcelo Imhoff, se mostraron “contentos y agradecidos por la invitación para ser parte del espectáculo”, destacando la “importancia de generar estos espacios en un lugar tan lindo como la Biblioteca”.

Hacer cultura es abrir la puerta a la creatividad”

El Coordinador de las Actividades Culturarles de la UNL, José Moreyra, reconoció que “la Universidad busca continuamente construir vínculos, en este caso con la sociedad de Gálvez y con sus músicos a través de la propuesta cultural, generando espacios para los artistas locales con este tipo de acciones”. Y concluyó “hacer cultura es abrir la puerta a la creatividad”.

Última actualización: 19/09/2017 a las 11:14 hs.