Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral fue sede de la nueva y exitosa jornada de hemodonación. La iniciativa, que se concretó el 9 y 10 de noviembre, fue impulsada por la UNL -a través de la Dirección de Salud y del Programa Equidad en Salud-, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (CUDAIO). En total, participaron 60 voluntarias y voluntarios.

Compromiso y responsabilidad social
La Secretaria de Extensión de FCM-UNL y directora del Programa Equidad en Salud UNL, Yelena Kuttel, explicó sobre la colecta, “trabajamos fuertemente la sensibilización de esta temática, con la finalidad de fomentar una cultura de donación de sangre, donde las personas donen en forma voluntaria y habitual”.
Por su parte, la encargada del Centro Regional de Hemoterapia Norte, de Cudaio valoró “en estas jornadas se acercaron 60 donantes así que estamos muy contentos”. Para luego enfatizar “la sangre es ese medicamento que no se compra en farmacia, la única forma que podemos obtenerla es mediante la gente solidaria, voluntaria y altruista”, por ello la importancia de garantizar este tipo de espacios.
Por último, Andrea Petean, médica del Centro de Salud UNL, sostuvo “es importante que podamos donar de manera voluntaria nuestra sangre ya que es un producto que utilizamos en el ámbito médico, para muchas personas que lo necesitan”.