El Centro Universitario Gálvez (Ex- Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos) asegura el mejor ingreso a quienes deseen estudiar alguna carrera de su oferta académica. La misma se compone de una carrera de grado y tres de pregrado.

Además, en el Centro también se realizan tutorías presenciales de carreras a distancia que la Universidad dicta por intermedio de UNLvirtual y se dictan otras propuestas de formación extracurricular.

En el Centro Universitario Gálvez se pueden cursar las siguientes carreras de pre-grado: Analista Universitario de Alimentos, Licenciatura en Enfermería, Técnico Universitario en Gastronomía, Técnico Universitario en Biocombustibles y Técnico Universitario en Elaboración y Producción de Alimentos.

Los egresados de la carrera de AUA pueden continuar sus estudios cursando el Ciclo de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la FIQ.

En el caso de la carrera Licenciatura en Enfermería los tres primeros años se dictan en forma presencial en el CUG y se obtiene el título intermedio de Enfermero Universitario.

En todos los casos se trata de carreras que poseen reconocimiento oficial y otorgan títulos con validez nacional.