HISTORIA

En el año 2019 fue aprobado por la Comisión Asesora del CUG la creación del Centro de Innovación, Transferencia y Estudio para el Desarrollo de Alimentos (CITEDA). Este Centro surge de las necesidades manifestadas por productores y empresas de la región con el propósito de asesorar y brindar servicios para acompañar el crecimiento productivo de Gálvez y localidades cercanas. El CITEDA asesora, asiste y brinda servicios, generando desarrollos tecnológicos e innovadores para productores de la región. Además, constituye un espacio para que los alumnos y profesionales del Centro Universitario se incorporen a las tareas de investigación, desarrollo e innovación con el propósito de constituirse como espacio de producción y de nuevas líneas de investigación y transferencia hacia la comunidad.

El CITEDA se encuentra emplazado dentro del Centro Universitario Gálvez (CUG) dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Dicho lugar, ubicado en calle Florentino Ameghino 50 de la Ciudad de Gálvez, Provincia de Santa fe, a pocos kilómetros del acceso a la autopista Rosario-Santa Fe hacia el este y del acceso a la Autovía 19, Santa Fe-Córdoba hacia el norte, se encuentra enmarcado en un ambiente de gran belleza natural al cual se puede acceder fácilmente por vía terrestre tanto en vehículo particular, como por líneas de colectivo. Además, gracias al nuevo circuito circunvalar de la Ciudad de Gálvez, se puede rodear el casco urbano y acceder rápidamente al predio desde el acceso Sur.

Misión
La misión del CITEDA es brindar servicios, proyectos de desarrollo tecnológico, investigación aplicada y formación de recursos humanos especializados, para contribuir a elevar la competitividad de sus clientes.

Visión
La visión es constituir un centro referente de generación de conocimiento y personal altamente competitivo al servicio del sistema productivo de la región.

Valores
Innovación, Compromiso, Integridad, Respeto, Inclusión, Interdisciplinariedad, Trabajo en equipo.