El Centro de Innovación, Transferencia y Estudios para el Desarrollo de Alimentos (CITEDA) ha sido recientemente seleccionado por la ASACTEI, a través del Plan de Excelencia en Investigación Científica Equipamiento  (SF PEIC-E 2023), el cual compitió con otros proyectos a nivel provincial. A través de este proyecto ganador se  incorporará un equipo de cromatografía líquida de alta performance.

El sistema ARC™ Premier QSM-R; FTN-R de Waters™ ofrece la novedosa tecnología de superficies de alto rendimiento (HPS) MaxPeak™. Este equipo permite la separación, identificación y cuantificación de diferentes compuestos presentes en numerosas matrices complejas de alimentos, farmacéuticos, cosméticos. La tecnología que aplica permite reducir la variabilidad, las pérdidas, permite optimizar resultados y obtener niveles de detección mínimos.

Este equipamiento, junto a otros que son adquiridos por el Citeda con su propio producido contribuirán al fortalecimiento de los servicios a terceros especializados (SAT) que se brindan al sector productivo, al apoyo a grupos de investigación de numerosas universidades e instituciones públicas y privadas, y en las actividades académicas y formación de recursos humanos.