El Área de Ciencia y Técnica del Centro Universitario Gálvez aspira a contribuir a la generación de conocimiento científico y tecnológico, facilitando la apropiación de la comunidad y contribuyendo al bienestar humano, teniendo como objetivo principal la gestión y promoción de la ciencia y la tecnología en el campo de las Ciencias Naturales y de la Salud. Entre las funciones prioritarias del Área de Ciencia y Técnica del CUG se encuentra la coordinación de acciones con la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral para la ejecución y promoción de investigaciones relevantes en relación al campo, la formación de recursos humanos y la interacción con el territorio.

Las actividades científico tecnológicas, entendidas como producción, reproducción, transferencia y extensión de conocimientos son prácticas regulares en el ámbito universitario, respondiendo a las tradiciones que definen la misión de la UNL.

En el área de Ciencia y Técnica de CUG, se trabaja en pos de los objetivos:

  • Formar  profesionales  cuya  actividad  principal  esté  focalizada  en  el  desarrollo  de  la  generación  del conocimiento  científico  básico o  aplicado  y  la  innovación.   
  • Promover la articulación de problemas, áreas disciplinares de resolución y espacios institucionales, modos de comunicación de ciencia entre pares y otros agentes universitarios y del territorio.
  • Promover el desarrollo de proyectos de investigación, con prioridad en aquellos que se vinculen a problemáticas regionales.
  • Establecer vínculos entre investigadores y la sociedad.
  • Apoyar la transferencia de conocimientos científicos al medio.