Hiroshi Yamauchi, embajador de Japón en Argentina, visitó la Universidad Nacional del Litoral este martes 19 de septiembre por la mañana. Fue recibido en el Rectorado por la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Larisa Carrera. Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Aga, y el director de Internacionalización, Miguel Rodríguez.
El diplomático asistió junto al segundo secretario de la Embajada, Tsuyoshi Tadano, y la asesora económica, Cristina Utada. En el encuentro, se dialogó en torno a las posibilidades de colaboración entre Japón y Argentina, con potenciales acciones de cooperación científicas, académicas y culturales, con foco en el fomento del estudio de idiomas.
Por su parte, Carrera presentó a la Universidad y detalló las actividades que se llevan a cabo como miembro de la Red INU, mediante la cual se estrechan vínculos institucionales y se realizan movilidades con la Universidad de Hiroshima. Además, la vicerrectora destacó  el trabajo que se desarrolla en el área de Extensión y Cultura de nuestra casa de estudios y destacó las capacidades científico-tecnológicas de la UNL, haciendo referencia al Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC).
La visita del embajador a la ciudad incluyó encuentros con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.